• Vista general de la 47ª Asamblea General de la OEA en Cancún, México, 20 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 21 de junio de 2017 22:05

Venezuela ha denunciado ante la Asamblea General de la OEA el uso político y selectivo del tema de los derechos humanos y una ‘evidente obsesión con Venezuela’.

En el marco de la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que concluye este miércoles en Cancún, México, la delegación venezolana ha indicado que hay un “doble rasero” en el tema de los derechos humanos.

Durante el debate: “Estado de derecho, derechos humanos y democracia”, Venezuela ha insistido en que “se habla con total desconocimiento” de la situación del país bolivariano y “no se habla de los migrantes, amenazados por la gran hegemonía del norte, ni de los cientos de periodistas y defensores de los derechos humanos asesinados en el continente”.

Venezuela ha censurado, además, el “uso político, selectivo y parcializado” que los países integrantes de la OEA hacen del tema de los derechos humanos, ha señalado uno de los delegados de la comitiva venezolana.

“Se hace un uso selectivo y parcializado y le hace un gran daño a nuestro país. Se habla de más de 70 personas asesinadas en nuestro país, pero se ignora que han fallecido por culpa de las acciones violentas de la oposición”, ha subrayado el representante venezolano.

Se hace un uso selectivo y parcializado y le hace un gran daño a nuestro país. Se habla de más de 70 personas asesinadas en nuestro país, pero se ignora que han fallecido por culpa de las acciones violentas de la oposición”, ha subrayado el representante venezolano ante la Asamblea General de la OEA.

El delegado ha dicho que su país lamenta que este espacio de debate temático se use para alentar y echar leña al fuego en lugar de llamar al diálogo y promover la paz en Venezuela.

"Es lamentable que se use esta tribuna, un foro de esta naturaleza, para que, en lugar de llamar al diálogo y promover la paz, (...) se siga alentando y echando gasolina a la candela en Venezuela".

El lunes, durante la reunión de cancilleres, la OEA volvió a fracasar a la hora de consensuar una declaración sobre la situación política que sacude a Venezuela. Desde abril, Venezuela se halla inmersa en el caos debido a las protestas callejeras y actos vandálicos de la oposición para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

lvs/anz/aaf/rba