Son días de tensión política en Venezuela. Y el chavismo sigue en las calles para respaldar al Gobierno de Nicolás Maduro.
Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como bandera, se concentraron frente a la sede de la fiscalía general, y criticaron a su titular, Luisa Ortega Díaz.
Le reclamaron que persiga a quienes consideran responsables de la violencia que acumula más de 50 muertos en casi dos meses. Marcharon para respaldar al presidente Maduro, quien encabezó este acto en el oeste de la ciudad.
El jefe de Estado venezolano insistió en que solo la convocatoria a una Asamblea Constituyente devolverá la paz a Venezuela.
Y mientras tanto, la oposición no parece dispuesta a ceder terreno. Volvieron a marchar y de nuevo enfrentaron con escudos y granadas caseras a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que les impidió el paso hacia el centro de Caracas.
Las imágenes de violencia que se repiten en este de la ciudad capital de Venezuela contrastan con lo que sucede aquí, en el centro de Caracas, desde donde el gobierno insiste, una y otra vez, en que el diálogo es la salida a la crisis en Venezuela.
Marcos Salgado, Caracas.
akm/nal
