• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz en la Casa Amarilla, en Caracas, 12 de mayo de 2017.
Publicada: sábado, 13 de mayo de 2017 5:23
Actualizada: sábado, 13 de mayo de 2017 6:09

El presidente venezolano llama ‘cobarde’ a Mariano Rajoy, por provocar polémica en Venezuela y tapar así su propio escándalo de corrupción.

“Rajoy quiere pelear conmigo y me está provocando, para en la pelea conmigo tapar los escándalos de corrupción que le han surgido, que lo van a llevar a la tumba, ¿o miento? (…) Rajoy está hundido en el fango más profundo”, resaltó el viernes el dignatario venezolano, Nicolás Maduro.

En palabras dirigidas a la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz en la Casa Amarilla, en la capitalina ciudad de Caracas, el mandatario venezolano arremetió contra el presidente del Gobierno español por haber permitido lo que ocurrió la noche del jueves en Madrid (capital española) contra la embajada venezolana.

“Eres un cobarde Rajoy, tú no puedes permitir que sea agredido un embajador de ningún país, tú no puedes permitir que agredan la embajada de Venezuela, eso es fascismo, eso viola el derecho de convivencia, el derecho internacional y Rajoy lo permitió”, consideró.

Rajoy quiere pelear conmigo y me está provocando, para en la pelea conmigo tapar los escándalos de corrupción que le han surgido, que lo van a llevar a la tumba, ¿o miento? (…) Rajoy está hundido en el fango más profundo”, resalta el dignatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

En tanto, solicitó al rey Felipe VI de España abrir una investigación en este sentido: “Yo le hago un llamado al Rey Felipe desde aquí, desde Venezuela (…) yo le pido y le solicito que abra una investigación sobre la agresión al embajador de Venezuela en España (…) y que de esa investigación haya correctivos y castigo a los que agredieron un establecimiento diplomático”.

El 11 de mayo, el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid fue atacado por grupos de la extrema derecha española y venezolana mientras acogía un evento cultural. Las más de 100 personas que habían asistido a la cita quedaron atrapadas en el edificio durante varias horas.

A este respecto, el embajador venezolano en España, Mario Isea, denunció la situación de indefensión y cuestionó, junto a las representaciones diplomáticas de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, entre otras, el fallo español en garantizar la seguridad del centro.

Los manifestantes, afirmó, “se creen con el derecho que tenían los esclavistas cuando secuestraron africanos, o Hitler con los judíos o (el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin) Netanyahu con los palestinos (…) de manera que se creen con derecho a aplicar la pena de muerte”

tas/anz/ftm/hnb