• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, durante su visita a Moscú, 15 de enero de 2015.
Publicada: lunes, 2 de enero de 2017 22:55
Actualizada: martes, 3 de enero de 2017 3:35

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha manifestado a su homólogo ruso el deseo de seguir construyendo juntos la ‘Patria Humana’.

Maduro ha agradecido este lunes a través de su cuenta de Twitter al presidente de Rusia, Vladimir Putin, su mensaje por fin de año, en el que el mandatario ruso destaca el progreso de las relaciones entre ambos países.

“Gracias amigo presidente Putin a nombre de nuestro pueblo… Mis mejores deseos para Rusia… Seguiremos juntos construyendo la Patria Humana”, escribió el jefe de Estado venezolano.

Gracias Amigo Presidente Putin a nombre de nuestro Pueblo… Mis mejores deseos para Rusia… Seguiremos juntos construyendo la Patria Humana”, escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Un día antes, Putin envió un mensaje de felicitación por Año Nuevo a su par venezolano en el que además de destacar los avances de los nexos bilaterales menciona la importancia de los mecanismos de cooperación Moscú-Caracas en diversas áreas tanto económicas, científicas, técnicas, energéticas y financiera.

El mandatario ruso también expresó su convicción de que las relaciones mutuas continúen reforzando el desarrollo en beneficio de ambos pueblos. Con motivo del fin de año 2016, Vladimir Putin envió felicitaciones personales a más de 20 dirigentes políticos de todo el mundo, así como a diversas entidades internacionales, según informó el Kremlin.

Cabe recordar que en octubre, Maduro anunció la creación de un premio a la paz y soberanía de los pueblos, que busca reconocer de manera nacional e internacional a líderes del mundo que hayan luchado por la paz, y propuso que el primer galardón debería recaer precisamente en Putin, por sus labores y colaboraciones para consolidar la paz en el mundo.

El anuncio del nuevo Premio Hugo Chávez a la Paz y a la Soberanía de los Pueblos lo hizo en el marco de la inauguración de una estatua del presidente fallecido en su poblado natal de Sabaneta (oeste) esculpida por el artista ruso Sergey Kazantzev un monumento que fue un regalo del Gobierno ruso.

lvs/ncl/aaf/mrk