• Venezuela ve mano oculta de EEUU en extracción de papel moneda
Publicada: martes, 13 de diciembre de 2016 18:06
Actualizada: martes, 13 de diciembre de 2016 19:25

EE.UU. contrata a oenegés para que extraigan el papel moneda venezolano del país a fin de reducir el dinero circulante y asfixiar el sistema financiero nacional.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol Torres, informó la tarde del lunes que a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) contratadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. se está extrayendo el papel moneda venezolano del país sudamericano.

Reverol Torres explicó, desde la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Caracas, capital de Venezuela, que una vez ordenada y realizada una investigación acerca de la fuga de grandes cantidades de dinero en efectivo que ha afectado a Venezuela, se determinó que esta situación forma parte de un plan urdido desde el Departamento del Tesoro de EE.UU. con el fin de “acabar con el dinero circulante y asfixiar el sistema financiero nacional”.

Asimismo, el titular venezolano denunció que existe un compromiso de las ONG de que una vez que caiga el Gobierno de Venezuela, como pretende la oposición, el dinero sea repatriado al país, y es por ello que, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomó la decisión de sacar de la circulación monetaria los billetes de 100 bolívares, a fin de desbaratar los planes golpistas contra la nación venezolana, además de cerrar la frontera con Colombia.

En este sentido, el también mayor general del Ejército venezolano aclaró que las ONG contratan a grupos de la delincuencia organizada para extraer el dinero en papel moneda de 100 bolívares, el billete de mayor denominación del territorio venezolano, a través de Colombia, para luego enviarlo a los continentes de Asia y Europa.

 

Igualmente, Reverol Torres detalló que más de 300 millardos de bolívares han sido depositados en galpones en Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y la República Checa, para luego afirmar que estas operaciones son parte de la guerra económica que pretende dejar sin liquidez económica a Venezuela.

El funcionario venezolano, además, reveló que estas acciones se han llevado a cabo en otros países como Libia e Irak, con el único fin de derrocar a los gobiernos que no son afines a los intereses del imperio, creando una guerra no convencional y permitiendo así el ahorcamiento de sus sistemas financieros.

Caracas ha acusado a Washington, en reiteradas ocasiones, de orquestar una campaña para desestabilizar Venezuela por diversos métodos, como agresiones mediáticas o complots económicos y financieros.

krd/anz/ftn/nal