• El presidente opositor del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup.
Publicada: sábado, 10 de septiembre de 2016 17:04
Actualizada: sábado, 10 de septiembre de 2016 18:10

El gobierno venezolano prohíbe por una semana los vuelos y navegación hacia la isla ‎de Margarita, donde se celebra la Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA).‎

Según una resolución publicada este sábado en un diario oficial, la cumbre, del 13 al 18 de septiembre, "amerita la toma de medidas de seguridad que garanticen la prestación ordenada, segura y eficiente de la navegación acuática y aérea", según Lainformación.com.

Es deber del Estado garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno", dice la resolución firmada por los ministros Vladimir Padrino (Defensa), Néstor Reverol (Interior) y Ricardo Molina (Transporte).

La resolución firmada por los ministros Vladimir Padrino (Defensa), Néstor Reverol (Interior) y Ricardo Molina (Transporte) asegura: "Es deber del Estado garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno".

Caracas, además, veta la entrada de drones y vuelos privados a la isla de Margarita, que estos últimos días es escenario de enfrentamientos entre el gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y la oposición, que demanda la convocatoria del referendo revocatorio en contra de Maduro para sacarlo del poder.

Asimismo el presidente opositor del Parlamento, Henry Ramos Allup, anunció el viernes que el Gobierno prohibió a los transportistas por mar y aire la venta de boletos a los diputados, pero, de momento, el gobierno no se ha pronunciado al respecto.

Allup ha escrito este sábado en su cuenta de Twitter que, por ello, el próximo jueves no podrán iniciar el segundo periodo de sesiones legislativas en isla de Margarita (norte), como tenían previsto.

 

mjn/nii/