El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez dijo al llegar al aeropuerto Internacional Simón Bolívar: “Estamos trabajando para que tengamos resultados en el diálogo”, informó la televisora internacional Telesur.
Pese a que el expresidente aseguró que trabajaría a partir del martes con el Gobierno y la oposición, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, indicó que no había recibido invitación para una reunión con Zapatero. “No tengo previsto reunirme con él (Zapatero), no he sido convocado, no he sido llamado por nadie para reunión”, dijo Ramos Allup.
No tengo previsto reunirme con él (Zapatero), no he sido convocado, no he sido llamado por nadie para reunión”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup.
Por su parte, el gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, dijo a través de la red social Twitter que se había enterado de la visita del español por la prensa. “¡Le reiteramos que los venezolanos queremos revocatorio!”, escribió Capriles en la red social.
Una fuente que pidió ser no identificada informó a El Universal que Zapatero regresó a Venezuela para convencer al Gobierno de informar sobre la fecha de la recolección del 20 % de las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. A este respecto, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, anunció el martes que ese mecanismo se realizará a finales de octubre.
Rodríguez Zapatero forma parte de la Comisión Internacional para el Diálogo que convocó el presidente Maduro con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Se conoció que el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos, también arribaron al país para reunirse con representantes del Gobierno y de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
lvs/nii/