"Hay que derrotar el golpe de Estado sin impunidad. El que se meta en el golpe, o llame a la violencia, va preso, por fascista. Chillen, lloren o griten, ¡presos van!", ha advertido este martes Nicolás Maduro, ante miles de sus partidarios congregados en Caracas (capital).
Las declaraciones de Maduro aluden a la "Toma de Caracas" , una marcha convocada para el 1 de septiembre por la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a dar fecha para la recolección de firmas necesarias que permitan convocar el referendo revocatorio contra el presidente bolivariano.
Hay que derrotar el golpe de Estado sin impunidad. El que se meta en el golpe, o llame a la violencia, va preso, por fascista. Chillen, lloren o griten, ¡presos van!", ha advertido el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Además, el mandatario ha acusado a Estados Unidos de estar detrás de una ofensiva contra los gobiernos de izquierda en América Latina, por lo que ha llamado a sus partidarios a "continuar movilizados" frente a lo que denomina "un golpe terrorista" y en defensa del derecho de vivir en paz.
Saludo a la #Patria desde la #PlazaCaracas #ChavismoEsCalleYPaz pic.twitter.com/ys4q30rwLL
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) August 30, 2016
Bajo el nombre de "Toma de Venezuela", los seguidores del gobierno, vestidos de rojo, se han concentrado en un céntrico sector de Caracas y en otros puntos del país en apoyo a Maduro y a la Revolución Bolivariana fundada por Hugo Chávez (1999-2013). El jefe de Estado ha asegurado que "nunca cederá ante las intenciones de la oligarquía que solo busca acabar con los logros sociales alcanzados en más de 17 años de Revolución".
Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha dejado claro que no permitirá el ingreso a su municipio a aquellos opositores que buscan instaurar la violencia. "Desde ya hay miles de motorizados recorriendo las calles de Caracas para recordarle a los violentos que en Venezuela hay revolución para rato", dijo.
Cabe mencionar que las autoridades venezolanas detuvieron en Caracas al opositor Yon Goicoechea, acusado de portar detonantes para explosivos que, según autoridades gubernamentales, serían usados en la marcha. Sin embargo, la oposición rechazó las acusaciones.
lvs/ncl/mrk