• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirige al pueblo en su de televisión, 23 de agosto de 2016.
Publicada: miércoles, 24 de agosto de 2016 22:10
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 6:53

El presidente de Venezuela advirtió de que un eventual gobierno presidido por la oposición, sería ‘peor’ que la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

"Si la oposición se monta en el poder, aplicarán un régimen peor que el de Pinochet" en 1973, indicó el martes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Así, el mandatario aludió a las medidas que ha tomado la oposición desde que asumió el control de la Asamblea Nacional (AN) el año pasado con el fin de derrocar su Gobierno y ocupar este lugar.

Si la oposición se monta en el poder, aplicarán un régimen peor que el de Pinochet" en 1973, indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante su programa semanal En Contacto Con Maduro, el dignatario denunció que, en tan solo seis meses, la bancada derechista ha destruido la AN desde el punto de vista jurídico, moral, constitucional, legislativo y político.

 

"En este país no hay Asamblea Nacional, la destruyeron", afirmó el jefe de Estado, para luego alertar que lo mismo podría hacer con todas las instituciones y con el país en general.

A juicio de Maduro, los actos del presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, siguen el mismo rumbo que los actos de los miembros del partido Acción Democrática en 1941 para acabar con la AN durante sus 40 años del Gobierno.

Sus advertencias se produjeron en momentos en que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a una marcha el 1 de septiembre en todo el país a fin de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para activar el referendo que podría poner fin adelantado al mandato de Maduro.

Por su parte, el presidente ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de esta coalición opositora se traducen en un claro golpe de Estado, sin embargo, ha prometido reaccionar más fuerte que el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan ante cualquier intento para sacarlo del poder. 

bhr/ncl/rba