• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante la ceremonia militar por la conmemoración de los 205 años de la independencia de Venezuela, Caracas, 5 de julio 2016.
Publicada: martes, 5 de julio de 2016 20:50
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 7:12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado al pueblo a defender el país de las pretensiones injerencistas e intervencionistas de EE.UU.

Este martes, durante los actos conmemorativos por los 205 años de la Independencia de Venezuela, el mandatario ha manifestado que la oligarquía nacional pretende hacer retornar a la esclavitud a "un pueblo que ha conocido la luz de la libertad y la dignidad, el cual va a continuar por este camino superando las dificultades".

Por eso, justifica la necesidad de aumentar el poderío militar del país para enfrentar una "guerra no convencional”. "Una República independiente necesita un poder militar cada vez más grande, más poderosos", subraya Maduro.

Una República independiente necesita un poder militar cada vez más grande, más poderosos", subrayó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado se ha referido también al boicot de la economía con miras a derrocarlo y ha dicho que está protagonizado por la oposición, incluidos algunos empresarios, que actúa apoyada por sectores de poder de Estados Unidos.

Durante su discurso, Maduro ha arremetido contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, por sus duras críticas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"No te metas con los soldados, no te metas con los sargentos, no te metas con los capitanes. Métete conmigo, que soy el comandante en jefe de esta Fuerza Armada. Eres un capataz, a la Fuerza Armada se le respeta ¡Cobarde!", ha increpado el presidente bolivariano al opositor Allup.

"Venezuela está de pie, presente y Venezuela va a vencer en este año 2016, más temprano que tarde llegará la victoria definitiva sobre amos y capataces", ha sentenciado Maduro.

 

El país suramericano vive una tensa coyuntura política desde que la oposición se hiciera con el control del Parlamento, tras ganar las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, desde entonces, ha tratado de poner zancadillas al Gobierno del presidente Maduro, y busca mediante firmas realizar un referendo revocatorio para acabar este año con su mandato.

lvs/ncl/mrk