“El paramilitarismo e inseguridad en el país tiene un componente político. Uribe ha sido ladeado a la derecha venezolana para penetrar en el territorio paramilitares criminales, quienes son responsables de más del 50 % de los problemas de inseguridad, tienen una serie de asesinatos selectivos contra líderes populares, para molestar al pueblo”, ha denunciado Istúriz.
Además, ha repudiado sus actos injerencistas que, con el apoyo de la derecha venezolana, pretende socavar la institucionalidad del Estado.
“Uribe es un enemigo del pueblo venezolano. ¡No te queremos! Eres un criminal a sueldo, el responsable de la penetración criminal del paramilitarismo en Venezuela en alianza con sectores criminales de la derecha venezolana”, ha agregado.
Uribe es un enemigo del pueblo venezolano. ¡No te queremos! Eres un criminal a sueldo, el responsable de la penetración criminal del paramilitarismo en Venezuela en alianza con sectores criminales de la derecha venezolana”, agrega vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz.
En otra parte de sus declaración, Istúriz se ha referido al intento de aislamiento financiero por el que los países imperialistas quieren someter al país bolivariano.
“El responsable es los Estados Unidos y su política imperial, por eso el 70 % de la inflación que tenemos es inducida, es política, es parte de la presión contra el presidente Nicolás Maduro, contra el pueblo, la Revolución, esperando con ello tumbar el Gobierno; pero no podrán”, ha indicado.
El Gobierno venezolano ha reiterado en numerosas ocasiones que la derecha opositora está dirigida por EE.UU. y tiene una base en Colombia, desde donde el expresidente Uribe entrega ayuda financiera a los conspiradores.
myd/ktg/rba
