“O dialogamos o nos matamos”, aclaró el lunes el secretario ejecutivo del grupos, Jesús Chúo Torrealba, en unas declaraciones pronunciadas para justificar la reunión que la delegación de la MUD mantuvo la semana pasada en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, con los expresidentes español José Luis Rodríguez Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos para discutirse sobre la situación actual de Venezuela.
Para responder a los partidarios de la oposición que criticaron a la MUD por dicho encuentro ya que a su criterio es “una concesión al Gobierno”, Torrealba señaló que “la única alternativa” es el diálogo.
“Hay que decirle al país con mucha claridad que con quien se dialoga es con el adversario. Con la familia uno se divierte, con los amigos uno comparte, pero con el adversario se dialoga”, dijo y al momento explicó que la reunión de Santo Domingo solo fue para determinar la agenda de eventuales negociaciones.
Hay que decirle al país con mucha claridad que con quien se dialoga es con el adversario. Con la familia uno se divierte, con los amigos uno comparte, pero con el adversario se dialoga”, hizo hincapié Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
“Hay una vasta conjunción de fuerzas que entienden que en este momento garantizar la paz en Venezuela y en la región pasa por la salida de Maduro”, apostilló y enfatizó que la oposición no le hará “ganar tiempo” al Gobierno.
El Gobierno de Caracas acusa a la oposición de recibir ayuda financiera y mediática de EE.UU. con el fin de subvertir el Ejecutivo de Venezuela a través de las protestas y sus planes perversos.
El propio mandatario insiste en que la oposición jamás podrá sacarlo del poder, pero sectores disidentes, difundiendo rumores, al parecer pretenden allanar el camino para un alzamiento total y violento contra la Administración de Maduro.
msm/rha/nal
