"Ninguna de las opciones que ha anunciado la derecha para acabar con la revolución y para derrocarme o revocarme tiene viabilidad política e histórica, y ninguna va a tener éxito", aseguró el martes Maduro en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, (sede presidencial).
Ninguna de las opciones que ha anunciado la derecha para acabar con la revolución y para derrocarme o revocarme tiene viabilidad política e histórica, y ninguna va a tener éxito", aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El jefe del Ejecutivo venezolano anunció haber recibido un informe sobre "el desastre que se está encontrando" en las firmas, según el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, quien encabeza la comisión del Gobierno que verifica el proceso de solicitud de referendo que puso en marcha la oposición contra Maduro.
"Han pretendido hacerle fraude a la ley, burlar la voluntad y mal utilizar un recurso democrático (el referendo) para su perversos intereses", aseveró Maduro.
Asimismo, dijo que los opositores buscan que la violencia estalle "para tapar el desastre", y advirtió de que "por cada firma falsificada, demanda garantizada". "Así va a ser. Vamos a batallar", recalcó en referencia a las 1,8 millones de firmas entregadas a principios de mayo por la oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar un referendo revocatorio, aprobado por el Parlamento el pasado 20 de abril.
¿Cuál sería la reacción de oposición si no logra echar a Maduro mediante un referéndum? https://t.co/q9SaQrSR3a pic.twitter.com/R93XLtSyIk
— HispanTV (@Hispantv) May 16, 2016
En este contexto, hizo hincapié en que los opositores no desean un referendo revocatorio, sino un “golpe de Estado”, una injerencia extranjera, así como “una guerra económica, a lo que le ponen un barniz, un disfraz”.
"El 11 de enero ellos podían haberlo activado, no lo hicieron, y empezaron a anunciar un poco de sandeces", subrayó el mandatario bolivariano como ejemplo de que no quieren un referendo.
Desde que la MUD asumió en diciembre el control del Parlamento ha puesto en jaque el futuro del Gobierno chavista, e intenta realizar un referendo para acabar este año con el mandato de Maduro, quien, no obstante, ha denunciado que los planes de esta coalición opositora se traducen en un claro golpe de Estado.
fdd/nii/