• El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles.
Publicada: lunes, 7 de marzo de 2016 10:18
Actualizada: martes, 8 de marzo de 2016 4:02

El líder opositor venezolano Henrique Capriles insistió el domingo en reactivar el referéndum revocatorio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque "el tiempo constitucional es ahora".

"Si no queremos aprobar una Ley de Referendo Revocatorio para evitar que la quieran torpedear, utilizamos los reglamentos existentes del 2007, podemos hacerlo con esos reglamentos, y según esos reglamentos el Revocatorio hay que activarlo ya, en unas semanas ya habremos perdido la oportunidad", advirtió el líder opositor venezolano.

En este sentido, Capriles, para justificar sus palabras, se refirió a los comicios del pasado 6 de diciembre de 2015, en los que el pueblo venezolano con su voto permitió que la oposición se impusiera en la Asamblea Nacional (AN).

"Si no queremos aprobar una Ley de Referendo Revocatorio para evitar que la quieran torpedear, utilizamos los reglamentos existentes del 2007, podemos hacerlo con esos reglamentos, y según esos reglamentos el Revocatorio hay que activarlo ya, en unas semanas ya habremos perdido la oportunidad", advirtió el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

El gobernador del estado de Miranda insiste en que la mayoría cualificada de la oposición es suficiente para solicitar el refrendo de revocación del mandato de Maduro, ya que los venezolanos están cansados de la situación que les toca vivir.

Recientemente, el jefe de Estado venezolano rechazó los planes de la oposición contra su Gobierno y enfatizó que jamás permitirá que lo saquen del poder: “de aquí no me saca nadie”,dijo en respuesta a las insistentes llamadas de la oposición para que abandone la presidencia del país.

Capriles también sostiene que "no es un tema de oposición ni revolución, sino de salvación". "Los venezolanos tenemos que tomar una decisión y hacerlo sin miedo. Todas las vías tienen obstáculos, pero eso no nos ha detenido antes", añade.

Además, Capriles cargó contra el reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita los poderes de la AN, acusando al organismo de convertirse "en la nueva trinchera del Gobierno para defender sus intereses, no los de los venezolanos".

A fin de justificar sus palabras, Capriles afirmó que la AN realizó una investigación a la investidura de los magistrados del TSJ y se descubrieron 17 irregularidades en el proceso de selección.

Recordó, asimismo, que ni el Gobierno ni los diputados del partido oficialista deben olvidar que la Asamblea es un poder electo por voto popular y que el TSJ es electo por el Parlamento y no al revés.

En el marco de la tensa coyuntura política que vive Venezuela, el nuevo Parlamento no solo ha intentado forzar la renuncia del presidente, sino que también se ha opuesto a las medidas de su Ejecutivo, entre ellas varias iniciativas económicas.

La oposición venezolana, apoyada por EE.UU., desde hace tiempo trata de desestabilizar al Gobierno con la intención de reinstaurar políticas neoliberales y acabar con los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana desde 1999.

krd/nii/