• El diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua.
Publicada: lunes, 14 de diciembre de 2015 8:14

El diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua comentó la necesidad de "rectificaciones" en el sector oficialista, tras perder los recientes comicios parlamentarios.

"Hace ocho días se nos acabó el tiempo de los diagnósticos. ¡Es hora que nosotros impulsemos las rectificaciones que sabemos hay que hacer!", indicó el domingo Jaua a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hace ocho días se nos acabó el tiempo de los diagnósticos. ¡Es hora que nosotros impulsemos las rectificaciones que sabemos hay que hacer!", indicó el diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua

El también exvicepresidente y excanciller bolivariano subrayó que "el pueblo fue claro" el pasado 6 de diciembre cuando la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 109 escaños, frente a los 55 obtenidos por el PSUV en las elecciones legislativas.

Por ello convocó a sus compañeros del partido  gobernante a "empezar desde abajo y desde adentro, para salvaguardar el futuro de la patria".

Previamente, Jaua, que, junto al actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, se encuentra entre los candidatos izquierdistas elegidos para el nuevo periodo de la Asamblea Nacional (AN), tuiteó: ahora más que nunca está vigente el llamado del fallecido presidente Hugo Chávez a la unidad para salvar el país sudamericano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, que reconoció oficialmente el triunfo de la derecha, reiteró el pasado jueves que es víctima de un “golpe continuado” del sector opositor que pretende desestabilizar el país a través de la crisis económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece un discurso en un acto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Caracas, la capital, 12 de diciembre de 2015.

 

Cabe agregar que desde el anuncio del triunfo de la oposición en los mencionados comicios partidarios del Gobierno venezolano y militantes chavistas han tomado varías veces las calles para expresar su preocupación por los resultados.

bhr/nii/