“Las empresas de comunicación hacen campañas con discursos actualizados, que se muestran como empresarios exitosos y con un discurso antipolítico”, ha destacado este lunes el exmandatario uruguayo para luego advertir de la formación de una “nueva derecha” en el escenario político de varios países latinoamericanos.
Las empresas de comunicación hacen campañas con discursos actualizados, que se muestran como empresarios exitosos y con un discurso antipolítico, ha declarado el expresidente de Uruguay José Mujica.
Mujica también ha señalado que los Estados izquierdistas latinoamericanos se han convertido en el blanco de los ataques por su política que prioriza a los hombres sobre el mercado.
Al tachar las movilizaciones de los sectores derechistas como “tinte desestabilizador” en la región, Mujica ha indicado que tales esfuerzos no benefician a los pueblos sino solo aumentan las tensiones en la región.
De acuerdo con Mujica, la izquierda en Uruguay constituye una fuerza cada vez más formada, preparada y unida, por lo tanto, capaz de poner fin a las políticas capitalistas.
El pasado febrero, Mujica denunció la injerencia extranjera que pretende derrumbar y desgastar los Estados legítimos de América Latina, en alusión a los intentos golpistas apoyados desde Estados Unidos contra el Gobierno venezolano, y alertó que esta amenaza se cierne sobre todo el continente.
Durante los últimos meses, varios países latinoamericanos, entre ellos Ecuador, Venezuela y Brasil, han sido testigos de una serie de protestas antigubernamentales orquestada por los sectores de la derecha, tanto nacional como internacional, que busca desestabilizar y acabar con los mandatos legítimos.

El sábado, el Foro de Sao Paulo (FSP) denunció que el “nuevo derechismo” de América Latina con una ideología neoliberal trata de llevar a cabo planes desestabilizadores en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil para poder controlar los principales recursos naturales de la región.
alg/ncl/hnb
