•  Vean cómo un cuerpo se mueve tras supuesta “masacre” en Bucha
Publicada: martes, 5 de abril de 2022 2:01

Medios ucranianos publican un vídeo de cadáveres en la calle de la ciudad de Bucha, en el que un supuesto cuerpo se mueve antes de que cámara pase por completo.

La noche del pasado sábado, una serie de imágenes gráficas de cadáveres de civiles tendidos en las calles de Bucha, una ciudad ucraniana recién liberada a 37 kilómetros al noroeste de Kiev (capital), circularon en las redes sociales. De inmediato, Ucrania responsabilizó a las fuerzas rusas de esta matanza.

No obstante, en la grabación emitida por los medios ucranianos se puede ver que uno de los cuerpos se mueve antes de que la cámara pase por completo, lo que ha cuestionado las acusaciones de Kiev sobre la supuesta masacre de Rusia en la referida localidad.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dejó claro el domingo que las fuerzas rusas habían abandonado Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se divulgaron cuatro días después, cuando los miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania y la televisión local llegaron a dicha localidad.

 

rth/ctl/hnb