• Cazabombardero ruso modelo MIG-29.
Publicada: jueves, 16 de marzo de 2017 3:35
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 5:19

Durante un entrenamiento realizado el lunes pilotos ucranianos demostraron su destreza a la hora de derribar cazas rusos.

Los pilotos ucranianos pertenecientes a la unidad de aviones tácticos 299 llevaron a cabo un entrenamiento en la ciudad meridional ucraniana de Mykolaiv que consistió en atacar objetivos aéreos, entre ellos un caza ruso tipo MiG-29.

De acuerdo con los pilotos, citados por el portal ruso Timer, los ejercicios aéreos responden a "las acciones de los cazas rusos en la región", información que no ha sido confirmada de manera oficial.

La unidad de aviación táctica 299 cuenta con aviones de los modelos Su-25, L-39- AN-26 y AN-2TD. No obstante, estas aeronaves no están diseñadas para hacer frente a los independentistas del este de Ucrania.

Por su parte, Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que no está involucrada en los acontecimientos que tienen lugar en Donbás (este del territorio ucraniano), además de manifestar que espera que Ucrania supere la crisis económica y política que atraviesa.

 

Según diversas fuentes del portal ruso Vzglyad, durante el conflicto en Donbás las fuerzas de seguridad ucranianas han perdido 28 aeronaves.

Desde abril de 2014, las regiones orientales de Ucrania, sobre todo Lugansk y Donbás , son escenario de conflictos entre las fuerzas ucranianas y los independentistas, los cuales, hasta el momento, se han cobrado la vida de más de 9900 personas.

snz/anz/mnz/rba