• La presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko
Publicada: domingo, 8 de marzo de 2015 23:06
Actualizada: lunes, 9 de marzo de 2015 2:18

La presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko, ha asegurado este domingo que Washington no está decidido a poner fin al conflicto de Ucrania, han informado fuentes locales.

“Estamos seguros que EE.UU. no busca poner fin a la crisis ucraniana”.

“Estamos seguros que EE.UU. no busca poner fin a la crisis ucraniana”, ha puntualizado la funcionaria rusa.

Matvienko también ha hecho hincapié en que los apoyos políticos de EE.UU. al Gobierno de Kiev han intensificado los ataques mortales de sus Fuerzas Armadas y han disminuido las demandas democráticas de los independentistas.

En otra parte de sus declaraciones, la presidenta del Senado también ha aseverado que la solución política es la única vía para mermar las discrepancias que existen en el caso de Ucrania.

Al condenar la inacción de la Casa Blanca, Matvienko ha declarado que en las negociaciones de Minsk (capital bielorrusa) las autoridades de EE.UU. hablan en reiteradas veces de enviar armas a Kiev.

La titular rusa ha instado a todos los países a no escatimar ningún esfuerzo para materializar el acuerdo de Minsk para luego agregar: “el principal objetivo es que las partes involucradas en la crisis de Ucrania se sienten en la mesa de diálogo para resolver la polémica en Ucrania según la hoja de ruta del acuerdo”

El pasado mes de febrero se alcanzó un acuerdo de tregua en el este de Ucrania, conocido como Minsk, logrado el 12 de febrero, después de que los líderes de Rusia, Francia, Ucrania, y Alemania se comprometieran a convencer a las partes implicadas en el conflicto de Ucrania de que retiraran el armamento pesado de las líneas del frente, algo con la que la autoproclamada República Popular de Donetsk ha cumplido.

Hasta el momento las dos partes han respetado el armisticio en la mayor parte de las zonas en disputa.

alg/rha/kaa