• El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2015 16:22

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, después de que Turquía desplegara tropas cerca de la ciudad iraquí de Mosul, rechaza que su país esté expandiendo sus actividades militares en el norte de Irak.

“El campamento de Bashiqa, a 30 kilómetros al norte de Mosul, es un centro de adiestramiento establecido para respaldar a las fuerzas voluntarias locales en la lucha contra el terrorismo”, ha explicado el primer ministro este sábado durante una intervención televisiva.

Irak ha acusado a Turquía durante esta misma jornada de “violar las normas y el derecho internacional” tras el despliegue de cientos de sus soldados cerca de Mosul (en el norte de Irak), ciudad controlada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde junio de 2014.

“Tenemos confirmación de que las fuerzas turcas, aproximadamente un regimiento blindado con tanques y artillería, han penetrado en territorio iraquí…presuntamente para entrenar a los grupos iraquíes, pero, de hecho, no contaban con la petición o autorización de las autoridades federales iraquíes”, reza un comunicado de la oficina del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.

mrk/nii/

Comentarios