• Combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia turca de Diyarbakir.
Publicada: domingo, 18 de octubre de 2015 13:39

Nuevos choques entre los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Ejército turco han dejado al menos 24 muertos en ambos lados.

Los enfrentamientos han tenido lugar en la zona montañosa de Daglica, en la provincia suroriental de Hakkari, donde han perdido la vida al menos 4 militares turcos y una veintena de los miembros del PKK, han anunciado este domingo fuentes de seguridad turcas, citadas por AFP.

Turquía está viviendo una caótica situación desde julio pasado, cuando un atentado suicida, atribuido por Ankara al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), provocó la muerte de 32 personas y dejó más de un centenar de heridos durante un mitin kurdo en la ciudad fronteriza de Suruç.

El PKK acusó al Gobierno de Ankara de apoyar y facilitar que el EIIL ejecutara el ataque, razón por la que tiroteó y abatió a dos agentes policiales en la ciudad de Ceylanpinar, en el sureste del país.

En respuesta, la aviación militar turca bombardeó las posiciones del PKK, tanto en Turquía como en Irak, y confirmó el fin de la tregua establecida hace dos años con los kurdos. 

kaa/ktg/rba