• ‘Operación turca en Afrin da más fuerza a terroristas en Siria’
Publicada: domingo, 21 de enero de 2018 18:37
Actualizada: lunes, 22 de enero de 2018 19:15

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, promete acabar con la presencia de los milicianos kurdos en la localidad de Afrin, ubicada en el norte de Siria, y aseguró que la intervención militar de Turquía seguirá hasta la eliminación de la última de las milicias del PKK, las FDS y las YPG.

Las fuerzas turcas han llevado a cabo una operación militar para expulsar a las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y las llamadas Fuerzas Democráticas ‎Sirias (FDS).

El referido operativo es en reacción al anuncio de EE.UU. de crear un cuerpo de milicianos kurdos a lo largo de la frontera siria con Turquía e Irak.

Por otra parte, el presidente sirio, Bashar al-Asad, condenó rotundamente la agresión turca en territorio árabe y denunció que Turquía está apoyando a los terroristas en Siria.

El analista internacional Mehmet Ali Dogan aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Buenos Aires, capital de Argentina.

smd/anz/rba

Comentarios