"No hay que detenerse, el camino continúa, estamos preparando nuevas operaciones en otras regiones para llegar a los terroristas en las colinas, daremos nuevos nombres a las nuevas operaciones", ha anunciado este lunes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante un discurso en la región de Trabzon, cerca del mar Negro, para promover el 'sí' al referéndum del próximo 16 de abril que busca la ampliación de sus poderes.
Erdogan ha afirmado que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) y también las milicias kurdas Unidades de Protección de los Pueblos (YPG, en kurdo), enfrentarán "sorpresas muy agradables". Ankara considera a ambas organizaciones como terroristas.
No hay que detenerse, el camino continúa, estamos preparando nuevas operaciones en otras regiones para llegar a los terroristas en las colinas, daremos nuevos nombres a las nuevas operaciones", anuncia el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Las declaraciones del presidente se producen después de que el Consejo Nacional de Seguridad de Turquía anunciase el miércoles que ha concluido con ‘éxito’ su operación militar en el norte de Siria, conocida como 'Escudo del Éufrates'.
snr/ctl/nal
