El gobernador local Ali Yerlihaya ha informado en un comunicado que el incidente ha tenido lugar a las 22H50 (19H50 GMT) en el barrio Akdere, asegurando que se trata de “un horrible atentado terrorista” y, posiblemente, perpetrado por un atacante suicida.
Aunque todavía siguen en marcha las investigaciones sobre el ataque y ningún grupo o individuo se ha reivindicado su autoría, el diputado turco Samil Tayyar, del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), ha responsabilizado del hecho al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Por su parte, el legislador Mehmet Erdogan, también del AKP, no ha descartado que el acto sangriento es obra de la banda terrorista takfirí EIIL o el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).
Mientras tanto, un funcionario turco además de recordar que la boda al aire libre se celebraba en un barrio con fuerte concentración poblacional kurda es más probable que Daesh haya perpetrado el atentado.
Asimismo, el viceprimer ministro Mehmet Simsek, también diputado de Gaziantep, ha tachado el ataque a la boda de “bárbaro” y ha afirmado que los terroristas intentan atemorizar a los turcos, pero, ha dejado claro que Ankara no lo permitirá.
Durante el último año, Turquía ha sufrido una serie de ataques realizados por Daesh o los kurdos, el más mortal de los cuales es un ataque con arma de fuego y bomba en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, que se cobró la vida de 41 personas y dejó a otras 230 heridas.
zss/ncl/nal/msf/rba