• Miles de tunecinos repudian la decisión de Trump sobre Al-Quds
Publicada: viernes, 8 de diciembre de 2017 3:00

Miles de tunecinos se manifestaron el jueves para expresar su protesta a la decisión de Trump de declarar Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí.

Durante las marchas, celebradas en diversas ciudades del país africano, los manifestantes quemaron la bandera de Estados Unidos y pisotearon imágenes de banderas del régimen israelí para mostrar su furia por la nueva política del presidente de EE.UU., Donald Trump, respecto a la ciudad ocupada de Al-Quds.

En la capital homónima tunecina, cientos de personas se congregaron en la céntrica avenida Bourguiba al grito de “Jerusalén es Palestina, defenderemos la capital con nuestra alma y nuestra sangre”. Además, exigieron el cierre de la embajada estadounidense en su país y la expulsión del embajador en Túnez.

A su vez, el presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, en una carta a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), además de condenar expresamente la medida del inquilino de la Casa Blanca, enfatiza que viola los derechos de los palestinos, según fuentes oficiales. 

Jerusalén es Palestina, defenderemos la capital con nuestra alma y nuestra sangre”, gritan los manifestantes.

ftn/ncl/alg/rba