De este modo, el número uno del tenis del mundo logró su quinto Masters en un partido que duró una hora y veinte minutos.
Era la segunda final consecutiva del Masters entre ambos jugadores. Federer, de 34 años, aspiraba a ampliar su récord de triunfos en este torneo con una séptima corona, y Djokovic, 28, a ser el primero en ganar cuatro consecutivos, cinco en total.
Teniendo en cuenta el millón de dólares por ganar la final y los premios por partido, Djokovic se embolsa 2 millones de dólares por su semana en Londres antes de irse de vacaciones hasta el primer torneo de 2016, el de Doha (capital catarí), en enero.
Además, el serbio iguala a 22 su serie de enfrentamientos con el suizo, el segundo duelo más repetido de la historia del tenis tras el Djokovic-Rafael Nadal.

Djokovic ha ganado en lo que va del 2015 tres torneos del Grand Slam -Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y de Australia, que elevan a 10 su palmarés de grandes torneos, y fue además finalista en el cuarto, Roland Garros, el único hueso que se le resiste.
También, se anotó seis torneos ATP 1000 y este Masters. Su temporada se resume en el balance de victorias/derrotas: 82 a 6.
La del domingo fue su decimoquinta final consecutiva. La última vez que no se clasificó para la última instancia de un torneo que disputó fue en enero de 2015, en Doha.
myd/ctl/mrk