• La selección masculina de Irán en la Copa Mundial de Taekwondo por Equipos, celebrado en México.
Publicada: jueves, 10 de diciembre de 2015 10:26
Actualizada: domingo, 13 de diciembre de 2015 9:22

La selección masculina de Irán se ha proclamado subcampeona de la Copa Mundial de Taekwondo por Equipos 2015, tras perder la jornada final ante Azerbaiyán.

En una jornada vistosa, celebrada el miércoles por la noche en la Sala de Armas en la Ciudad de México (capital mexicana), los taekwondistas persas cayeron ante el equipo azerbayano con un resultado 42-23, así se hicieron con la medalla de plata de esta competencia internacional.

Cabe mencionar que el conjunto persa, formado por Mohamad Kazemi, Aabolfazl Yaqubi, Said Rayabi, Masud Hayizavare y Omid Amidi, logró ganar al mismo equipo azerbayano en la fase de grupos con un marcador 31-22 y llegar a semifinales, donde derrotó a Rusia en semifinales por 31-21.

Sin embargo, al enfrentarse otra vez en la jornada final ante Azerbaiyán, la ventaja fue para el equipo rival por un marcador de 8-6 en la prima ronda.

Luego en la segunda ronda, ambos equipos actuaron con cautela y llevaron el puntaje inicial de 9-4 a 29-12 a favor de Azerbaiyán. En el tercer y último episodio, los atletas persas no lograron remontar el marcador y perdieron 42-23. 

Omid Amidi, uno de los taekwondistas de la selección masculina de Irán que participó en la Copa Mundial de Taekwondo por Equipos en México. 

 

La Copa Mundial de Taekwondo por Equipos 2015, se desarrolló entre el 8-9 de diciembre en la capitalina mexicana con la participación de decenas de taekwondistas procedentes de todo el mundo.

La semana pasada, los atletas de taekwondo iraníes recogieron también tres medallas, entre ellas una de oro, en el Grand Prix de México.

myd/ncl/nal