• Presidente sudanés, Omar al-Bashir, observa el simulacro conjunto de fuerzas aéreas de Sudán y Arabia Saudí en la base aérea de Marwa, cerca de Meroe, al norte de Jartum, 9 de abril de 2017.
Publicada: jueves, 13 de julio de 2017 2:20
Actualizada: jueves, 13 de julio de 2017 11:10

El presidente sudanés, Omar al-Bashir, congeló las negociaciones con EE.UU. sobre las sanciones impuestas por este país a Sudán hasta el próximo 12 de octubre.

La decisión, informó el miércoles la agencia local SUNA, fue adoptada después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidiera el martes aplazar tres meses su decisión sobre si levanta o no, de forma permanente, los embargos estadounidenses impuestos hace dos décadas contra Sudán.

Estados Unidos asegura que para obtener un alivio permanente, Sudán debía cumplir con cinco exigencias, entre ellas destacan el cese de hostilidades en áreas de conflicto en territorio sudanés, mejorar el acceso humanitario en todo el país, y mantener su cooperación con EE.UU. a la hora de hacer frente a los conflictos regionales y la amenaza del terrorismo.

El pasado mes de mayo, el ministro sudanés de Exteriores, Ibrahim Ahmed Ghandour, sostuvo que las relaciones entre Sudán y el país norteamericano habían mejorado considerablemente justo un poco antes de que finalizara el mandato del expresidente estadounidense Barack Obama, en enero de 2017.

 

mkh/anz/snz/rba