• Fachada de la sede del canal Telesur, en Caracas (capital de la República Bolivariana de Venezuela).
Publicada: domingo, 23 de julio de 2017 14:03
Actualizada: domingo, 23 de julio de 2017 15:54

El canal de televisión multiestatal hispanoamericano Telesur comienza mañana lunes a emitir señal en HD (siglas en inglés de “alta definición”).

A lo largo del día 24 la etiqueta #teleSUR12AhoraHD promocionará en las redes sociales de Internet el salto tecnológico del canal, fundado en 2005 en Venezuela y financiado con la colaboración, además de Caracas, de los Gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Uruguay.

Telesur se convertirá así en el primer canal público de noticias de los mencionados países en emitir en alta definición, coincidiendo con el duodécimo aniversario del establecimiento del medio.

Desde su fundación, bajo la presidencia en Venezuela del fallecido comandante Hugo Chávez, la línea editorial del canal es orientada por un consejo de administración consultivo del que forman parte intelectuales como el argentino Adolfo Pérez Esquivel, el nicaragüense Ernesto Cardenal, el paquistaní Tariq Ali, el estadounidense Daniel Glover y el español Ignacio Ramonet, entre otros.

mla/ktg/snr/rba

Commentarios