• La banda terrorista Al-Shabab afirmó que luchará contra el nuevo presidente de Somalia, Mohamad Abdolahi Mohamad, alias Farmajo, durante sus cuatro años de mandato.
Publicada: lunes, 20 de febrero de 2017 10:13

El grupo terrorista Al-Shabab prometió luchar contra el nuevo presidente de Somalia a ‎lo largo de todo su mandato, y lo acusó a ser ‘títere de Estados Unidos’.‎

"Combatirle durante sus cuatro años de mandato", dijo el domingo Hasan Yaqub Ali, uno de los comandantes del grupo takfirí Al-Shabab, en rechazo a la elección del pasado 8 de febrero de Mohamad Abdolahi Mohamad, alias Farmajo, como nuevo presidente de Somalia.

De igual modo, acusó al nuevo mandatario de actuar como ‘títere’ de Estados Unidos y de no ser ‘patriota’, en referencia a que Farmajo tiene doble nacionalidad somalí-estadounidense, y que es más norteamericano.

Combatirle durante sus cuatro años de mandato", dijo Hasan Yaqub Ali, uno de los comandantes del grupo terrorista Al-Shabab, en referencia a Mohamad Abdolahi Mohamad, alias Farmajo, elegido nuevo presidente de Somalia.

También dijo que el nuevo presidente respalda a la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), y que Al-Shabab, grupo vinculado con los terroristas de Al-Qaeda, atacará las bases del Ejército y de dicha Misión: "Deben prepararse para un nuevo derramamiento de sangre".

Tenemos nuestra propia forma de medir las cosas —prosiguió—, tenemos nuestras propias lentes. Además, insistió en que no se dejen engañar por la propaganda, asegurando que las manifestaciones de apoyo al presidente “fueron organizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONG)”.

Las amenazas del líder terrorista se producen en la misma jornada en la que al menos 20 personas perdieron la vida por la explosión de un coche bomba en un cruce de Mogadiscio, capital de Somalia. Además, un ataque de Al-Shabab en las inmediaciones del palacio presidencial en Mogadiscio dejó el pasado jueves tres muertos y cuatro heridos.

El atentado del domingo fue condenado por el representante especial de la Secretaría General de la ONU, Michael Keating, así como por la Unión Europea (UE), a la vez que expresaron su apoyo a Somalia. Keating tachó lo ocurrido de 'un brutal recordatorio de las tácticas retrógradas empleadas por los extremistas violentos'.

Por su parte, Farmajo prometió el domingo trabajar con la AMISOM para luchar contra Al-Shabab, afirmando que espera ‘derrotar’ a esa banda en los próximos dos años y lograr la paz y la estabilidad en el país africano.

bhr/nii/

Comentarios