• Los integrantes del grupo terrorista Al-Shabab en ejercicios de entrenamiento en Somalia.
Publicada: lunes, 6 de febrero de 2017 7:52

El grupo terrorista Al-Shabab ejecutó públicamente a cuatro personas acusadas ​​de espiar a favor de Estados Unidos y Kenia, vecina de Somalia.

El grupo afiliado a Al-Qaeda confirmó que dichas personas fueron fusiladas el domingo frente a cientos de personas en la localidad somalí de Jamame, ubicada en la región de Bajo Yuba (sur).

En declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters, el gobernador de Al-Shabab para la región de Yuba, Mohamad Abu Abdalá, aseguró que "todos ellos admitieron que eran espías".

La banda terrorista ejecutó a finales de enero a tres personas a las que acusó de espiar a favor de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y de otras agencias de Inteligencia. Apenas una semana antes publicó el video de la ejecución de un soldado ugandés al que capturó en 2015.

 

Desde 2006, Al-Shabab lleva a cabo ofensivas en territorio somalí aprovechando la debilidad del Gobierno central. Ataca especialmente edificios estatales, en un intento para desestabilizar dicho país africano.

tmv/nii/