• Un grupo de integrantes del grupo terrorista Al-Shabab, afiliado a Al-Qaeda.
Publicada: martes, 10 de mayo de 2016 15:54
Actualizada: martes, 10 de mayo de 2016 17:25

Integrantes del grupo terrorista Al-Shabab, afiliado a Al-Qaeda, han anunciado haber frustrado, la noche del lunes, un ataque de las tropas especiales de EE.UU. cerca de Mogadiscio, la capital de Somalia.

Según ha afirmado esta banda extremista en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de su emisora Radio Al Ándalus, los miembros de Al-Shabab habían sido informados con antelación de la llegada de las fuerzas norteamericanas.

"Ya había llegado la información cuando salieron de la base aérea de Belidogle. Volaban a bordo de dos helicópteros y aterrizaron a 4km. de Toratorow", explicó el grupo.

Ya había llegado la información cuando salieron de la base aérea de Belidogle. Volaban a bordo de dos helicópteros y aterrizaron a 4km de Toratorow", explicó el grupo terrorista Al-Shabab en un comunicado.

En función del comunicado, los insurgentes de Al-Shabab “repelieron a los estadounidenses, hubo duros combates durante un momento. Los helicópteros aterrizaron y los recogieron sin que hubieran terminado su misión”.

Los habitantes también han confirmado el ataque de las fuerzas transportadas en helicóptero, pero afirmaron desconocer la nacionalidad de los soldados. Sin embargo, algunas fuentes han afirmado que varios comandos somalíes entrenados por el Ejército norteamericano han participado en este ataque.

Miembros de las fuerzas especiales de EE.UU.

 

Pese a que por el momento se desconoce el objetivo de la operación, este tipo de intervenciones suelen realizarse para liberar rehenes o eliminar a dirigentes de la banda terrorista Al-Shabab.

Cabe mencionar que aunque las autoridades estadounidenses se niegan a informar de sus objetivos en Somalia, Washington ha aumentado, en los últimos años, sus operaciones en el país africano so pretexto de acabar con los grupos armados; no obstante, hasta la fecha, no ha logrado ver materializado este objetivo.

Desde 2006, Al-Shabab, aprovechando la debilidad del Gobierno central, lleva a cabo ofensivas en el territorio somalí, en particular contra los edificios oficiales, en un intento por desestabilizar el país.

myd/anz/rba

Comentarios