• Matías Messi (izqda.) y Lionel Messi.
Publicada: domingo, 4 de octubre de 2015 18:15

El hermano mayor del astro Lionel Messi, Matías, fue detenido este domingo en la ciudad de Rosario tras pelearse con policías que realizaban un control de rutina en su auto, donde decomisaron un arma sin registro.

Durante un control rutinario policial en el sur de Rosario, agentes de la Gendarmería nacional inspeccionaron el coche y el hermano del futbolista se habría resistido a ser registrado y a entregar la documentación del vehículo. Incluso abría lanzado las llaves del coche a una casa cercana.

Cuando los agentes accedieron al coche requisaron una pistola del calibre 22 sin licencia en un audi A5, por lo que se llevaron a Matías Messi a la comisaría.

Este no fue el primer problema con la justicia para el hermano mayor de Lionel Messi, Matías (izqda.). En 2008 le incautaron un revolver calibre 32 tras una denuncia de vecinos.

 

El joven opuso resistencia y discutió antes de ser retenido. Terminó con un corte en la ceja, mientras que dos de los agentes sufrieron lesiones leves: traumatismo en el pie izquierdo y un golpe en la rodilla.

El hermano del futbolista estuvo demorado algunas horas en la Comisaría 16 y se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

Matías Messi, de 32 años, que ya fue detenido en 2008 por llevar una pistola en la cintura, estuvo cuatro horas en la comisaría antes de ser de nuevo puesto en libertad. En 2002 fue detenido por amenazas, en 2001 por una pelea y en 2000 por estar vinculado a un robo.

tmv/ktg/rba