• Un águila nazi que supuestamente hallaron los buscadores en la zona cerca del tren nazi desaparecido en Polonia.
Publicada: jueves, 3 de septiembre de 2015 8:29
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 4:14

Desde hace varias semanas, los buscadores de tesoros rastrillan el bosque situado sobre el túnel en Polonia donde se dice que está oculto un tren nazi con cargamentos de oro, desaparecido en 1945.

Ahora, dos de ellos afirman haber encontrado un águila nazi, monedas de oro y otros objetos de la Segunda Guerra Mundial que dicen que son una "prueba" de que la zona realmente está llena de joyas de incalculable valor.

Todavía hay una gran cantidad de tesoros como estos por ahí. Si el tren está en el túnel, podría contener mucho más de esto", explicaron quienes compartieron las fotografías.

Estos dos hombres de la localidad de Walbrzych, que se negaron a ser identificados, explicaron que hallaron "una parte del tesoro nazi" en una colina que se ha convertido en el centro de la 'fiebre del oro' desatada por el informe del presunto hallazgo de un tren nazi cargado con toneladas de oro y que estaba desaparecido desde 1945.

Las imágenes de monedas, un casco alemán y un águila nazi que supuestamente hallaron en el lugar esos dos sujetos, según informa el diario británico Daily Mail.

Monedas de oro, encontradas por buscadores de tesoros del tren nazi.

 

"Todavía hay una gran cantidad de tesoros como estos por ahí. Si el tren está en el túnel, podría contener mucho más de esto", explicaron quienes compartieron las fotografías.

Tal es la emoción que ha rodeado a la ciudad polaca Walbrzych desde que se supo que había pistas sobre el tren blindado, que la gente está dispuesta a pasar por alto el hecho de que no es raro encontrar objetos nazis en un área en la que una vez hubo cuarteles de las tropas de Adolf Hitler.

Por su parte, el viceministro de Cultura de Polonia, Piotr Zuchowski, describió la pista como "sin precedentes" y agregó: "No sabemos qué hay dentro del tren. Probablemente equipo militar y, posiblemente, joyas, obras de arte y documentos".

Una moneda de oro, perteneciente supuestamente al legendario tren nazi.

 

Con el temor de que en el área todavía haya trampas instaladas por los nazis y que los cazadores de tesoros puedan tener la tentación de empezar a excavar, las autoridades han cerrado el sitio a un radio de cuatro kilómetros.

myd/ktg/mrk

Comentarios