En medio de la conmoción que despierta la aparición de la variante ómicron, la gente se manifiesta en diferentes países del mundo contra las restricciones por la COVID-19. En la ciudad central neerlandesa de Utrecht, miles de personas salieron a las calles contra las nuevas medidas que entraron en vigor el pasado fin de semana para combatir un aumento récord de los contagios.
En Australia, una vez más, la gente se manifestó en las calles de Sídney y Melbourne contra el proyecto de ley estatal por la pandemia. Frente al Parlamento de Victoria, en Melbourne, reclamaron el levantamiento de las restricciones en la ciudad del mundo con más días acumulados en confinamiento estricto.
Sin embargo, una contraprotesta ha sido convocada para detener los movimientos de extrema derecha actualmente activos en Australia y para apoyar las vacunas.
Asimismo Viena, la capital austriaca, fue escenario de grandes marchas contra las restricciones sanitarias por el coronavirus y la vacunación obligatoria.
El repunte de la pandemia de la COVID-19, que ha generado nuevas restricciones, ha desatado el descontento social en diferentes países del mundo. Además, en la ciudad de York, en el norte de Inglaterra, los indignados exigieron una mayor “libertad”.
fmd/mrg