• El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Publicada: sábado, 25 de julio de 2015 10:02

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su preocupación por la situación de los derechos humanos en el Reino Unido.

Según han informado este sábado medios de comunicación, este comité ha criticado en su informe el creciente número de delitos que se cometen en el país  por motivos religiosos y raciales y ha manifestado su preocupación por las campañas de algunos los medios británicos para propagar la xenofobia y comentarios racistas que como consecuencia han conducido a la discriminación, la hostilidad y la violencia.

De acuerdo con esta ley, la Policía británica puede confiscar temporalmente los pasaportes de aquellos a los que sospecha de participar en actos terroristas, indica el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Asimismo, el órgano ha expresado su inquietud ante la nueva  ley antiterrorista en el Reino Unido, que bajo el pretexto de preservar la seguridad pública, otorga amplios poderes a las fuerzas de seguridad del país.

“De acuerdo con esta ley, la Policía británica puede confiscar temporalmente los pasaportes de aquellos a los que sospecha de participar en actos terroristas", indica el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

 Crece el número de suicidios en las cárceles británicas.

 

Por otra parte, el órgano se refiere al creciente número de suicidios en las cárceles británicas y manifiesta que las autoridades judiciales del Reino Unido no han adoptado hasta la fecha medidas preventivas al respecto.

En este contexto, este comité ha pedido a las autoridades británicas salvaguardar la seguridad de los prisioneros y proteger su salud mental.

mah/ctl/msf