• Vídeo: Diputada mexicana culpa al líder norcoreano del terremoto
Publicada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 1:05
Actualizada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 7:23

Una diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México culpó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, del reciente terremoto en su país.

Luego de los estragos que causó el sismo de magnitud 7,1 ocurrido el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, muchas personas han inventado historias o se han dado a la tarea de buscar una explicación sobre el origen de los movimientos telúricos que afectan a diversas zonas del país.

La historia más sorprendente al respecto fue planteada por la diputada mexicana Carmen Salinas Lozano, quien culpó Kim del terremoto que tuvo epicentro en Morelos.

En una entrevista realizada el martes con la cadena Telemundo, la también actriz afirmó: “Creo que la Tierra está enojada por este señor de Corea del Norte”. Y agregó: “No lo duden ni tantito, tanta bomba que avienta (lanza) a lo loco, porque está loquito el tipo, las avienta al mar y eso nos llega a afectar”.

Creo que la Tierra está enojada por este señor de Corea del Norte”, dice la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Carmen Salinas Lozano.

 

De inmediato, las redes sociales estallaron en contra de la política mexicana, calificando su hipótesis como una “payasada”.

Algunos internautas cuestionaron la permanencia de la legisladora en la Cámara de Diputados de México.

Mientras que otros usuarios, aseguraron que “la descomposición (de la clase política) se ha tornado en estupidez”.

fdd/nii/