• Vídeo: alumno arremete a golpes contra su maestro en México
Publicada: martes, 23 de mayo de 2017 0:33

En México, un alumno del plantel 41 del Colegio de Bachilleres, ubicado en el municipio de Cárdenas, en Tabasco, golpeó brutalmente a su maestro.

Este fin de semana se han difundido por las redes sociales dos vídeos donde se puede apreciar la brutal agresión de un alumno, presuntamente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (México), que arremetió a golpes contra su maestro por motivos que hasta el momento se desconocen.

En el primer vídeo se puede observar al joven parado discutiendo con el profesor, que se encuentra sentado en su escritorio, cuando de repente el estudiante comienza a golpear al maestro, en medio de gritos de “¡Cálmate Carlos!” de sus compañeros de clase.

En el segundo vídeo se puede apreciar cómo varios compañeros del agresor tratan de apartarlo del profesor, entre gritos de "¡Carlos ¿qué te pasa?", "¡Ya cálmate!".

El subsecretario de Educación Media Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, ha considerado que el hecho es grave y debe investigarse, pero al menos hasta este lunes la Secretaría de Educación no había sido notificada de la agresión, según ha informado El Proceso.

En redes sociales se comenta que la agresión fue porque el profesor corrigió al alumno delante de todos sus compañeros en la materia que imparte.

Cabe recordar que, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en diciembre de 2016, la corrupción y la inseguridad se posicionaron como los problemas que más agobiaron al pueblo mexicano.

mep/mla/ask/hnb