La primera en prever quién ocupará la Casa Blanca ha sido Yunona, una tigresa de siberiana que se ha descantado por la candidata demócrata, Hillary Clinton, según publican los medios.
No obstante, el resultado en un zoológico en Rusia fue contrario. El lunes, el día previo al inicio de los comicios en EE.UU., los trabajadores del zoo Róyev Ruchéi, en la ciudad siberiana de Krasnoiarsk, ofrecieron a Félix, un oso polar, dos calabazas con retratos de los candidatos presidenciales. Sin pensarlo dos veces, el animal ha escogido la fotografía del candidato republicano Donald Trump.
Empatados en las predicciones adivinatorias del mundo animal, un mono y un pez han desequilibrado la balanza pero, ¿a favor de quién? El simio chino Geda, famoso por acertar todos los resultados de la Eurocopa 2016 que ganó Portugal, se ha tirado los brazos -literalmente- del multimillonario.
Misma elección ha hecho el pez Chanakya en La India, aunque su anterior predicción fue errónea ya que predijo que La India ganaría la Copa Mundial de Cricket, que finalmente se llevó Australia.
ftm/rha/rba
