El ayatolá Jamenei ha conmutado o perdonado las penas de cárcel de estos presos en respuesta a la petición formulada para tal fin por el presidente del Poder Judicial de la República Islámica de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
A través de una carta enviada al Líder iraní, el ayatolá Amoli Lariyani había propuesto el indulto o la reducción de las condenas de prisión al mencionado grupo de encarcelados, de acuerdo con las comisiones respectivas.

Según la Carta Magna iraní, el Líder de la Revolución Islámica de Irán tiene la potestad de conceder indultos tras una exhaustiva revisión de los expedientes de los reclusos en días de festejo nacional o religioso.
El próximo jueves, 31 de marzo (12 de farvardin del calendario persa), coincide con el aniversario del referéndum en el que más del 98,2 % de los iraníes votó a favor del establecimiento de un Sistema Islámico con un enfoque de democracia religiosa, algo que se ha convertido hoy en día en un modelo a seguir para otras naciones del mundo.
mah/anz/nal