• El ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Líder de la Revolución Islámica de Irán.
Publicada: sábado, 23 de octubre de 2021 18:33

El Líder de Irán ha concedido este sábado indulto a miles de prisioneros con motivo del aniversario del natalicio del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P).

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha indultado, conmutado o reducido las sentencias de cárcel de 3458 prisioneros con ocasión del aniversario del nacimiento del Hazrat Muhamad (la paz sea con él) y del sexto Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Sadeq (P).

Todos los beneficiados son personas que cometieron algún tipo de delitos financieros, o han sido sentenciados por tribunales públicos, revolucionarios o de la Organización Judicial de las Fuerzas Armadas del país persa.

La lista de los presos indultados fue presentada al Líder por el presidente del Poder Judicial del país, Qolam-Husein Mohseni Eyei, tras una exhaustiva revisión de sus expedientes llevada a cabo por la Comisión de Amnistía e Indulto.

 

El artículo 110 de la Constitución iraní establece que el Líder tiene la potestad de otorgar indultos o reducir las sentencias de los reclusos en las fiestas nacionales o religiosas, a petición del jefe del órgano Judicial.

ftm/nkh/hnb