• ‘Perece toda la tripulación del petrolero iraní accidentado’
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 8:35
Actualizada: domingo, 14 de enero de 2018 17:32

Ha perecido la tripulación del buque petrolero iraní ‘Sanchi’, que ardió en llamas en el mar de la China Oriental unos ocho días, confirma un oficial de la marina de Australia y la agencia de noticias iraní Press TV, que cita a un funcionario persa, bajo condición de anonimato.

Mohamad Rastad, portavoz de la fuerza de tarea especial de Irán establecida en la zona, señaló el sábado que no había esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes del buque—incluidos 30 marineros iraníes y dos bangladesíes—.

Los cadáveres de dos de sus tripulantes habían sido hallados previamente, mientras que los otros 29 permanecían desaparecidos. 

Haciendo referencia a las evidencias disponibles, incluidos los comentarios de la tripulación del barco granelero chino, el CF Crystal, con el que colisionó Sanchi, y las actualizaciones de los equipos de rescate y el comandante en jefe de la misión de rescate de China, agregó que el personal murió inmediatamente después del accidente debido a la explosión masiva y el escape de gas tóxico.

 

Los medios iraníes han divulgado hoy domingo una grabación que muestra el hundimiento total del mencionado petrolero.

El ‘Sanchi’ fue construido en 2008 y estaba gestionado por la Compañía Nacional de Tanques Cisterna de Irán (NITC, por sus siglas en inglés).

Tenía prevista su llegada al puerto de Daesan, en Corea del Sur para este domingo, procedente de la isla iraní de Jarg.

msm/ctl/mnz/msf