• Bomberos iraníes continúan con sus misiones de rescate en el derrumbado edificio Plasco, situado en el centro de Teherán, capital persa, 19 de enero de 2017.
Publicada: jueves, 19 de enero de 2017 23:02

El presidente de Irán, Hasan Rohani, lamenta el trágico incendio ocurrido este jueves en Teherán y elogia la heroica labor del cuerpo de bomberos del país.

“Pese al dolor causado por el amargo accidente del edificio Plasco de Teherán, la heroicidad mostrada por los bomberos con su espíritu de servicio y sacrificio es digna de la admiración de todo el pueblo iraní”, ha considerado el dignatario persa.

En el mensaje de pésame emitido este jueves por el derrumbe en el centro de la capital iraní del citado edificio a causa de un incendio, Rohani transmitie sus condolencias a los afectados y agradece el empeño y los esfuerzos incondicionales de todos los bomberos, policías, rescatistas y equipos médicos.

El desagradable accidente en el edificio Plasco en Teherán es triste y lacerante, pero la epopeya marcada por los bomberos, su servicio y su sacrificio es apreciable”, considera el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Por otra parte, el presidente iraní ordena en su comunicado a los responsables competentes que atiendan con celeridad y de manera exhaustiva a las circunstancias creadas por el incidente en sus distintos aspectos.

 

De igual modo, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha ordenado a la Comisión Civil, la Comisión Social y la Comisión de Salud del Parlamento iraní que traten el caso con meticulosidad.

El máximo legislador iraní ha demandado una estrecha colaboración y cooperación entre todos los órganos pertinentes con el fin de poner fin a los restos del incendio y ayudar a los afectados del trágico accidente.

En la mañana de este jueves, el edificio Plasco, situado en el centro de Teherán, se declaró a las 8:05 (hora local, 4:35 GMT) un incendio que resultó incontrolable, causando finalmente el derribo del edificio a las 11:33 (08:03 GMT).

Según han informado medios locales iraníes, las tareas para controlar las últimas llamas y salvar a los atrapados bajo los escombros continúan aún. Se ha confirmado la desaparición bajo los escombros de entre 25 y 30 miembros del cuerpo de bomberos.

El alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, el gobernador de la provincia de Teherán, Seyed Husein Hashemi, y el ministro de Salud, Seyed Hasan Hashemi, entre otras autoridades, se presentaron en el lugar de los hechos para seguir de cerca el desarrollo de las tareas de rescate.

tas/mla/myd/hnb

Comentarios