El Gobierno de la provincia canadiense de Nuevo Brunswick ha creado un comité de supervisión para investigar un síndrome neurológico de causa desconocida que afectó a al menos 48 residentes locales y provocó seis muertes, según informó el jueves, la cadena canadiense CBC.
“El descubrimiento de un síndrome potencialmente nuevo y desconocido da miedo [...] Sé que los habitantes de Nuevo Brunswick están preocupados y confundidos acerca de este posible síndrome neurológico. Comparto esa preocupación”, señaló la ministra de Salud de Canadá, Dorothy Shephard, durante una rueda de prensa.
Los síntomas del nuevo síndrome incluyen: problemas de memoria, espasmos musculares, problemas de equilibrio, dificultad para caminar o caídas, visión borrosa o alucinaciones visuales, pérdida de peso significativa e inexplicable, cambios de comportamiento y dolor en las extremidades superiores o inferiores.
mmo/ncl/rba
