El Centro de Virología y Biotecnología Vektor de Rusia anunció el martes desde su sitio oficial que tanto Sputnik V como EpiVacCorona, la otra vacuna desarrollada por el país euroasiático, son efectivas contra la cepa británica del coronavirus.
“El efecto protector se demostró en reacciones de neutralización utilizando sueros obtenidos de individuos vacunados con las vacunas Sputnik V y EpiVacCorona y que contienen anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2”, anunció Rospotrebnadzor, el organismo ruso encargado de la protección del consumidor.
En un mensaje en Facebook, la agencia federal rusa también subrayó que “los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica”.
Sin embargo, Rospotrebnadzor no detalló cuántas personas han sido analizadas en la investigación, realizada por centro Vektor.
#SputnikV confirmed as equally effective against the UK strain of coronavirus as against the original. Its heterogeneous boosting, which uses 2 different components for 2 shots, provides for a stronger immune response and is more robust against mutations. https://t.co/ZpkWA7tBDh
— Sputnik V (@sputnikvaccine) February 16, 2021
ftn/ncl/mrg