• Personas con mascarillas caminan, en medio del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en Grecia, 24 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2020 11:52

Un virólogo ruso advierte que los portadores asintomáticos de la COVID-19 son la fuente oculta y más peligrosa de la infección que no se puede controlar.

“Creo que los [portadores del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19] más peligrosos son las personas asintomáticas. Érase una vez que fueron llamadas por error sin síntomas. No hay enfermedades sin síntomas. Son personas sanas que son portadoras del virus. En sus cuerpos, la COVID-19 ha formado una forma latente de infección viral”, explicó el sábado el virólogo Víktor Zuev.

No obstante, según el virólogo, los portadores asintomáticos de la COVID-19 también liberan virus. “Quienes han tenido sarampión no contagian a nadie, pero los que tienen coronavirus sí pueden contagiar e infectar a otras personas”, aseguró.

Este letal virus infeccioso se acumula en la boca del asintomático y se transmite por medio de gotas expulsadas en el aire, por eso Zuev opinó que estos portadores de la COVID-19 “son fuentes de contagio ocultos y por ende incontrolables”.

Según las últimas cifras proporcionadas por el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta la fecha, hay 43 010 693 personas contagiadas en el mundo, con casi 1 155 610 decesos entre ellas.

 

mrp/anz/nsr/mjs