• Una persona con mascarilla higiénica en la cara ante el brote del coronavirus MERS.
Publicada: lunes, 22 de junio de 2015 10:08

Corea del Sur ha anunciado este lunes dos nuevas muertes por el coronavirus MERS, lo que hace un total de 27 fallecidos en el país por este virus.

Los dos fallecidos, dos hombres de 84 y 87 años que tenían cáncer, murieron en la madrugada del lunes por el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS por sus siglas en Inglés), indició el ministerio de Sanidad.
   
Ambos contrajeron el virus respectivamente en el Samsung Medical Centre de Seúl y en el hospital de la ciudad de Daecheong, donde fueron diagnosticados el 9 y el 12 de junio.
   
El ministerio también ha anunciado otros tres casos de la enfermedad, lo que lleva el total de infectados en el país a 172, mientras que unos 3.833 surcoreanos se encuentran en aislamiento.

Un agente sanitario en centro de control de contagiados por el contarvirus MERS.

  
El avance del virus se ha frenado con respecto a las dos primeras semanas de junio, cuando el número de pacientes se dobló, con un récord de 23 casos el 7 de junio.
   
La crisis del MERS se inició el 20 de mayo, cuando un hombre de 68 años fue diagnosticado con el virus tras volver de un viaje a Arabia Saudí.
   
El coronavirus MERS, contra el cual no existe tratamiento ni vacuna, presenta una tasa de mortalidad de en torno al 35%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La primera víctima mortal se registró en junio de 2012 en Arabia Saudí, el país que anunció la semana pasada la muerte de otras tres personas en los últimos dos días a causa del brote del virus elevando la cifra de los muertos en el país a 457.

tmv/nii/