• Una pareja japonesa que lleva 37 años casada.
Publicada: sábado, 10 de junio de 2017 1:35

Un grupo de investigadores suecos ha identificado los cuatro factores que están más directamente relacionados con la prolongación de la vida humana.

Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista Journal of Internal Medicine, según recogió el jueves la cadena rusa RT.

Los expertos creen que estos son los elementos clave de un estilo de vida saludable que permiten llegar a la edad avanzada:

1. Evitar el tabaquismo.

2. Mantener una actividad física regular (por lo menos 150 minutos a la semana)

3. Evitar el consumo de alcohol.

4. Una dieta con un contenido de nutrientes y vitaminas equilibrado

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron el modo de vida de más de 33.000 hombres y 30.000 mujeres, con edades comprendidas entre los 45 y los 83 años. Cuando el equipo empezó su observación en 1998, ninguno de los participantes sufría de cáncer ni de enfermedades cardiovasculares.

Tras 16 años de monitoreo, en el grupo de control fallecieron 8500 hombres y 6500 mujeres. Al analizar las causas de sus muertes, los científicos descubrieron que las expectativas de vida de los participantes estaban directamente vinculadas con sus hábitos.

 

En concreto, el índice de mortalidad resultó ser dos veces menor en los participantes que cumplían los cuatro requisitos, en comparación con aquellos que solo seguían uno o ninguno de estos hábitos saludables. Según calcularon los investigadores, esta diferencia corresponde a un promedio de 4,1 años más de vida para los hombres y de 4,9 años en el caso de las mujeres.

mjs/ctl/lvs/rba

Commentarios