Según informó ABC News, Lisa Alamia fue sometida a una operación de mandíbula unos meses atrás, y al despertarse tras la intervención tuvo que acostumbrarse a un nuevo acento totalmente diferente; por lo que ha sido diagnosticada con el síndrome del acento.
Esta condición, extremadamente rara, se caracteriza por la repentina aparición en el paciente de un acento distinto tras sufrir algún tipo de trauma cerebral, por eso se le considera un problema con raíces neurológicas.
Inicialmente no noto ningún cambio, pero mi esposo me dijo que hablaba chistoso. Lo hablamos con el médico y él pensó que todo era producto de la cirugía y que se resolvería cuando sanara, pero no fue así”, según afirmó Alamia, de ascendencia mexicana.
“Inicialmente no noto ningún cambio, pero mi esposo me dijo que hablaba chistoso. Lo hablamos con el médico y él pensó que todo era producto de la cirugía y que se resolvería cuando sanara, pero no fue así”, afirmó Alamia, de ascendencia mexicana.
An American mum has developed a British accent after surgery. Lisa Alamia speaks to @tonylivesey. https://t.co/RWGEA1njGw
— BBC Radio 5 live (@bbc5live) June 23, 2016
Por eso la mujer tomó la decisión de visitar al doctor Toby Yaltho, un neurólogo de Houston, quien confirmo su condición y destacó que hasta ahora solo se han diagnosticado 100 casos de este síndrome en los últimos 100 años.
Si bien en el caso de Alamia, el origen del cambio no está del todo claro, su médico determinó que ella no presenta ninguna lesión cerebral, ni sufrido ningún ataque cerebrovascular, ni tiene complicaciones postoperatorias.
Actualmente Alamia está siguiendo una terapia para intentar recuperar su antigua voz, aunque afirma que si su acento texano no vuelve, igual estará contenta.
"El acento no define quién soy. Todavía soy la misma persona que era antes de la cirugía, solo que hablo diferente", declaró.
myd/rha/hnb
