• El presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachov.
Publicada: jueves, 3 de diciembre de 2015 11:01

Rusia podría saludar los ataques del Reino Unidos en Siria, solo si éstos golpean objetos terroristas en este país árabe, dice un funcionario ruso.

“Rusia acogería con beneplácito la decisión (del Reino Unido para bombardear al EIIL en Siria) solo si atacan los objetos que atacamos nosotros”, ha escrito este jueves el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachov, en su Facebook.

Rusia acogería con beneplácito la decisión solo si atacan los objetos que atacamos nosotros”,  ha escrito el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachov.

El político ruso, al destacar que el Reino Unido podría atacar objetos diferentes que Rusia en este país árabe, ha indicado que el paso de tiempo demostrará la verdadera guerra, a la que ha entrado Londres; “antiterrorista o civil”, dice Kosachov.

No obstante, el político ruso ha resaltado que la decisión impulsada por el primer ministro británico, David Cameron, carece de bases legales a nivel internacional, como las acciones de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh en árabe), lideradas por Estados Unidos en Siria.

La misma jornada del jueves, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, ha confirmado que cuatro cazas británicos Tornado han realizado bombardeos contra el yacimiento petrolífero Omar, en el este de Siria. Ha precisado que la cantidad de los daños infringidos se estimará posteriormente.

Caza Tornado del Reino Unido, desplegado en la base aérea británica de Akrotiri, en Chipre.

 

El Reino Unido ha iniciado hoy jueves sus bombardeos contra las posiciones terroristas en Siria, horas después de recibir la luz verde del Parlamento británico, en medio de las críticas de la oposición y miles de británicos.

El país europeo busca aumentar su papel en el conflicto de Siria, mientras que distintos países, incluido Rusia, han cuestionado la eficacia de la campaña de ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, asegurando que no ha conseguido debilitar al grupo takfirí.

ask/rha/mrk